¿Identidad conceptual?

Otra de las partes importantes de la identidad corporativa es la parte conceptual, en ella se reúnen dos perspectivas interesantes: la filosofía y la cultura corporativa.

La filosofía corporativa es la concepciópn global de la organización, base para alcanzar las metas y objetivos. Según el Dr. David Hernández García, está compuesta por la misión, valores y principios, soportando el PEI (plan estratégico institucional), teniendo en cuenta la visión a un plazo máximo de 5 años. Estas responden a las preguntas de:

  • ¿Quién soy y qué hago? – Misión
  •  ¿Cómo lo hago?- Valores y principios
  • ¿A dónde quiero llegar? – Visión

Si te interesa este tema, te dejo este link muy pertinente aquí

Si la filosofía corporativa representa “lo que la organización quiere ser”, la cultura corporativa es “aquello que la organización realmente es, en este momento”.

Y por último, la cultura corporativa, aunque cultura es un tema extenso y muy estudiado, podemos tratar de hacer una respuesta breve para comprender un poco más lo que es la identidad corporativa, dicho esto, se puede decir según la Profesora Verónica de Casas:  es ese conjunto de códigos compartidos, o por la gran mayoría, de la organización, donde se tienen en cuenta las creencias, valores, normas, pautas, conductas, y estas se tomarán como la “forma correcta” de hacer las cosas en la compañía. 

 

Son un conjunto de características para formar un todo: cultura.

 

Ahora solo queda ponerse en marcha, definir o tener en cuenta la cultura y la filosofía:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *